Noticias

Certificación OHSAS 18001

¿Cuenta tu empresa con la certificación OHSAS 18001?

La certificación OHSAS 18001 consiste en cumplir las indicaciones de la normativa OHSAS 18001. La normativa OHSAS 18001 es la que se encarga de gestionar los sistemas de seguridad y salud en el trabajo.

 

Subvenciones públicas para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo

La Comunidad de Castilla y León ha publicado en el BOCYL de la ORDEN EMP/197/2016, el pasado 7 de marzo, las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo a través de la integración de la prevención de riesgos laborales en su empresa, por la que se convocan para este año 2016,

subvenciones públicas dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, para una de las siguientes situaciones:

 

Normativa OHSAS 18001 Seguridad y Salud en el Trabajo

¿Qué es la normativa OHSAS 18001 ?

Normativa OHSAS 18001La normativa OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo es la encargada de recoger las normas legales, económica y morales que regulan la Seguridad y Salud en el puesto de trabajo.

Esta norma ha sido desarrollada con el objetivo de suministrar la integración de los sistemas de gestión de la calidad y ambiental con la normativa de seguridad y salud en el trabajo.

El compromiso de las administraciones públicas, exige unos requisitos mínimos en cuanto a la mejora de las condiciones de trabajo.

Aunque no obliga a las empresas o al menos no hay una presión legal, si no se cumplen dichos requisitos. Sólo por razones morales o con vistas de recoger beneficios a largo plazo podrían sentirse obligadas a afrontar ese coste.