Noticias

El certificado CE paso a paso

Existen varios pasos a seguir para obtener el certificado CE que garantiza a nuestros clientes que nuestros productos cumplen con estándares de calidad

 

Para vender en un mercado europeo competitivo y global necesitamos cumplir ciertos requisitos de calidad. Obtener un certificado CE se ha convertido en una obligación para los empresarios y conocer los pasos a seguir para conseguirlo es prioritario. Parlamento EuropeoEste sello en nuestros productos indica a nuestros clientes que cumplimos con los estándares necesarios, tal como establece la Decisión 768/2008/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de fecha 9 de julio de 2008.

Fases de la certificación CE,

Debemos aclarar que la Comisión Europea ha fijado los procedimientos del marcado CE y unificado los diferentes criterios en la Decisión del Consejo 93/465/CEE.

Por otro lado, aunque no es obligatorio, la mayor parte de certificadoras recomiendan implantar en nuestra empresa la norma de calidad de gestión ISO 9001, ya que algunos de los procesos son similares. A continuación, mostramos las diferentes fases por las que debe pasar un producto para obtener este sello.

En primer lugar, los requisitos para obtener el certificado CE

Un primer paso consistirá en analizar los requisitos necesarios que debe cumplir nuestro producto.

 

De esta forma, podremos incluirlos en la fase de diseño y evitar problemas a posteriori. Conocer las directivas europeas que nos afectan es esencial.

La ayuda externa

Una vez comenzamos la fase de diseño y producción, vamos a necesitar ayuda de expertos para llevar a cabo los diferentes ensayos. Además, con los resultados obtenidos debemos preparar la pertinente documentación técnica.

El Organismo notificado, declaración de conformidad y marcado CE

Certificado CE

En última instancia, un Organismo Notificado certificará que cumplimos con todos los requisitos para el marcado CE.

 

Ya solo nos queda preparar el documento de conformidad (que nos responsabiliza como empresarios del producto vendido) y proceder al marcado CE.

La consultoría

Todo este proceso se puede agilizar contratando los servicios de una empresa de consultoría especializada. Ellos nos indicarán los pasos a seguir para la obtención del certificado CE en nuestros productos.

El certificado CE paso a pasoReviewed by on.Existen varios pasos a seguir para obtener el certificado CE que garantiza a nuestros clientes que nuestros productos cumplen con estándares de calidad Rating: 5
 

Certificación OHSAS 18001

¿Cuenta tu empresa con la certificación OHSAS 18001?

La certificación OHSAS 18001 consiste en cumplir las indicaciones de la normativa OHSAS 18001. La normativa OHSAS 18001 es la que se encarga de gestionar los sistemas de seguridad y salud en el trabajo.

Reviewed by on. Rating:
 

Formación en calidad y medioambiente (ISO 9001 E ISO 14001)

Formación en calidad y medioambiente (ISO 9001 E ISO 14001), fundamental para las empresas

Tanto si tienes una empresa y quieres implantar las normas ISO en ella, o si te gustaría formarte para poder trabajar asegurando la protección del medio ambiente y la calidad  de una empresa, entonces este artículo te interesa.

Como es sabido, la situación laboral no se encuentra en su mejor momento, pero hay ciertos sectores como la calidad y el medioambiente que se resisten a caer y ofrecen un nicho de empleo francamente atractivo.

Reviewed by on. Rating:
 

¿Quién desarrolla y regula las normas ISO 14001 e ISO 9001 de gestión de la calidad y del medio ambiente?

Toda empresa sabe que si quiere tener éxito debe acreditar las normas ISO 9001 y 14001 de gestión de la calidad y medio ambiente.

 

¿Cómo implantar la gestión de la calidad y medio ambiente en tu empresa?

Toda empresa sabe que si quiere tener éxito debe acreditar las normas ISO 9001 y 14001 de gestión de la calidad y medio ambiente.

Reviewed by on. Rating:
 

¿Cuáles son las fechas importantes de la adaptación a la ISO 9001 e ISO 14001 a la versión 2015?

¿Sabes qué tiempo se necesita para realizar la transición a ISO 9001:2015?

 

Las fechas que se tienen que considerar para la adaptación a la ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, son las siguientes:

  1. adptación a la ISOSeptiembre de 2018, es cuando todos los certificados de las versiones de 2008 de los Sistemas de Gestión de Calidad tienen que tener la adaptación a la ISO 9001:2015 realizada.
  2. Además, en el caso de la versión 2004 de la ISO 14001, también perderán su validez.
  3. Marzo de 2017, cuando ya no se permitirá emitir certificados de la ISO 9001 en su versión 2008, ni certificaciones de medio ambiente, ISO 14001, versión 2004.
Reviewed by on. Rating:
 

¿Qué es la consultoria ISO?

Consultoria y liderazgoLa consultoria ISO asegura una adecuada implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) la cual tiene beneficios internos y externos para la empresa.

Beneficios de implantar un Sistema de Gestión de Calidad

La consultoria ISO se realiza en varias fases, la culminación de ellas lleva a la obtención de la certificación.

Para la cual, el consultor ISO acompaña a la empresa en una auditoria interna en los procesos que se han identificado como esenciales para que la organización pueda ofrecer a sus clientes servicios o productos con una propuesta de valor.

En base al número de procesos identificados el certificado puede tardar desde 3 meses hasta 12 meses.

Reviewed by on. Rating:
 

¿Cuando implantar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC)?

¿Qué beneficios tiene una empresa cuando implanta el sistema de gestión de calidad (SGC)?

Sistema de Gestión de CalidadAl implementar el Sistema de Gestión de Calidad (SGC), en el cual, el principal objetivo es incrementar la satisfacción del cliente, las organizaciones que la aplican, garantizan su capacidad de ofrecer servicios y productos que cumplen con los requisitos y exigencias de sus clientes.

En un mundo tan competitivo y con crisis económicas en muchos lugares del mundo, las organizaciones que centran sus esfuerzos en diferenciarse de sus competidores mediante una oferta de valor son las que sobrevivirán.

Reviewed by on. Rating:
 

Subvenciones públicas para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo

La Comunidad de Castilla y León ha publicado en el BOCYL de la ORDEN EMP/197/2016, el pasado 7 de marzo, las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo a través de la integración de la prevención de riesgos laborales en su empresa, por la que se convocan para este año 2016,

subvenciones públicas dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, para una de las siguientes situaciones:

Reviewed by on. Rating:
 

ISO 22000 o Sistema de Gestión Alimentaria

¿Qué es la normativa ISO 22000?

ISO 22000Para definir qué es la normativa ISO 22000 debemos saber que se trata de un Sistema de Gestión Alimentario, esto es, que se encarga de inocuidad de los alimentos. Dicho sistema de Gestión desarrolla e implementa la seguridad de la cadena de suministro de los alimentos. La normativa ISO 22000 se recoge como un estándar internacional con el fin de lograr una armonización entre todos los países permitiendo así una mejora de la seguridad alimentaria.

La primera edición fue publicada el 1 de septiembre de 2005 y se alinea con las normas ISO 9001 y ISO 14001.

Solicite Presupuesto
Reviewed by on. Rating:
 

Marcado CE

¿Qué es el Marcado CE?Marcado CE

El Marcado Ce se define por medio de un símbolo que indica que un producto es acorde con los requisitos fundamentales de las Directivas que el Consejo de la Unión Europa ha autorizado a propuesta de la Comisión Europea y que le son de aplicación. Igualmente, garantiza que el fabricante ha tomado todas las medidas oportunas para asegurar el cumplimiento de las mismas en cada uno de los productos comercializados.

Reviewed by on. Rating: