Noticias

La seguridad alimentaria de cara a las navidades

De cara a las navidades se debe tomar en cuenta todo lo relacionado con la seguridad alimentaria y promover alimentos sanos y saludables

 

Debido al aumento del consumo de ciertos alimentos cuando se acercan las navidades, hace que nos plantemos la seguridad alimentaria en nuestros hogares. Podemos conseguir en mercados clandestinos distintos tipos de carnes, lo que puede acabar representando un riesgo bastante grave para la salud de los consumidores finales e incluso para el medio ambiente.

Es por esta razón, que se debe tomar en cuenta como una prioridad todo lo relacionado con la seguridad alimentaria, y esto es lo que intentan hacer grandes organizaciones como lo son la Organización Mundial de la Salud, la cual se esfuerza por promover la disponibilidad de alimentos sanos, saludables y especialmente inocuos para toda la población.

 

La Norma ISO 22000 de Seguridad Alimentaria

Con una buena aplicación de la norma ISO 22000 se puede llegar a conseguir una protección tanto de los consumidores como de las empresas.

 

La Norma ISO 22000 es una norma internacional que se enfoca en los Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria, buscando en todo momento poder garantizar la seguridad alimentaria en todos los procesos implicados, partiendo desde el lugar de producción del alimento hasta que el mismo es consumido. De esta manera la norma se basa en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de alimentación.

 

Implantación de sistemas de calidad: Normativa ISO 9001

La contrastada experiencia que nos avala como asesores en la implantación de sistemas de calidad como ISO 9001 garantiza a su empresa un proceso exitoso.

 

Importancia de la implantación de sistemas de calidad

La preocupación por la implantación de sistemas de calidad provocó la aparición de la normativa ISO 9001, un grupo de directrices sobre la calidad y su gestión que certifica a las empresas que ofrecen en el mercado un valor añadido de garantía y un esfuerzo constante por mejorar. Esta normativa le ayudará a trasmitir un mayor compromiso a sus accionistas, una mejor reputación, clientes más satisfechos y una gran ventaja competitiva.

 

El certificado CE paso a paso

Existen varios pasos a seguir para obtener el certificado CE que garantiza a nuestros clientes que nuestros productos cumplen con estándares de calidad

 

Para vender en un mercado europeo competitivo y global necesitamos cumplir ciertos requisitos de calidad. Obtener un certificado CE se ha convertido en una obligación para los empresarios y conocer los pasos a seguir para conseguirlo es prioritario.

 

Certificación OHSAS 18001

¿Cuenta tu empresa con la certificación OHSAS 18001?

La certificación OHSAS 18001 consiste en cumplir las indicaciones de la normativa OHSAS 18001. La normativa OHSAS 18001 es la que se encarga de gestionar los sistemas de seguridad y salud en el trabajo.

 

Formación en calidad y medioambiente (ISO 9001 E ISO 14001)

Formación en calidad y medioambiente (ISO 9001 E ISO 14001), fundamental para las empresas

Tanto si tienes una empresa y quieres implantar las normas ISO en ella, o si te gustaría formarte para poder trabajar asegurando la protección del medio ambiente y la calidad  de una empresa, entonces este artículo te interesa.

Como es sabido, la situación laboral no se encuentra en su mejor momento, pero hay ciertos sectores como la calidad y el medioambiente que se resisten a caer y ofrecen un nicho de empleo francamente atractivo.

 

¿Quién desarrolla y regula las normas ISO 14001 e ISO 9001 de gestión de la calidad y del medio ambiente?

Toda empresa sabe que si quiere tener éxito debe acreditar las normas ISO 9001 y 14001 de gestión de la calidad y medio ambiente.

 

¿Cómo implantar la gestión de la calidad y medio ambiente en tu empresa?

Toda empresa sabe que si quiere tener éxito debe acreditar las normas ISO 9001 y 14001 de gestión de la calidad y medio ambiente.

 

¿Cuáles son las fechas importantes de la adaptación a la ISO 9001 e ISO 14001 a la versión 2015?

¿Sabes qué tiempo se necesita para realizar la transición a ISO 9001:2015?

 

Las fechas que se tienen que considerar para la adaptación a la ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, son las siguientes:

  1. adptación a la ISOSeptiembre de 2018, es cuando todos los certificados de las versiones de 2008 de los Sistemas de Gestión de Calidad tienen que tener la adaptación a la ISO 9001:2015 realizada.
  2. Además, en el caso de la versión 2004 de la ISO 14001, también perderán su validez.
  3. Marzo de 2017, cuando ya no se permitirá emitir certificados de la ISO 9001 en su versión 2008, ni certificaciones de medio ambiente, ISO 14001, versión 2004.
 

¿Qué es la consultoria ISO?

Consultoria y liderazgoLa consultoria ISO asegura una adecuada implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) la cual tiene beneficios internos y externos para la empresa.

Beneficios de implantar un Sistema de Gestión de Calidad

La consultoria ISO se realiza en varias fases, la culminación de ellas lleva a la obtención de la certificación.

Para la cual, el consultor ISO acompaña a la empresa en una auditoria interna en los procesos que se han identificado como esenciales para que la organización pueda ofrecer a sus clientes servicios o productos con una propuesta de valor.

En base al número de procesos identificados el certificado puede tardar desde 3 meses hasta 12 meses.

 

¿Cuando implantar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC)?

¿Qué beneficios tiene una empresa cuando implanta el sistema de gestión de calidad (SGC)?

Sistema de Gestión de CalidadAl implementar el Sistema de Gestión de Calidad (SGC), en el cual, el principal objetivo es incrementar la satisfacción del cliente, las organizaciones que la aplican, garantizan su capacidad de ofrecer servicios y productos que cumplen con los requisitos y exigencias de sus clientes.

En un mundo tan competitivo y con crisis económicas en muchos lugares del mundo, las organizaciones que centran sus esfuerzos en diferenciarse de sus competidores mediante una oferta de valor son las que sobrevivirán.