La seguridad alimentaria de cara a las navidades

Debido al aumento del consumo de ciertos alimentos cuando se acercan las navidades, hace que nos plantemos la seguridad alimentaria en nuestros hogares. Podemos conseguir en mercados clandestinos distintos tipos de carnes, lo que puede acabar representando un riesgo bastante grave para la salud de los consumidores finales e incluso para el medio ambiente.

Es por esta razón, que se debe tomar en cuenta como una prioridad todo lo relacionado con la seguridad alimentaria, y esto es lo que intentan hacer grandes organizaciones como lo son la Organización Mundial de la Salud, la cual se esfuerza por promover la disponibilidad de alimentos sanos, saludables y especialmente inocuos para toda la población.

Pero todo esto debe estar controlado para que pueda funcionar correctamente, y es de aquí de donde salen determinadas normas, como es el caso de la Norma ISO 22000. La Norma ISO 22000 es una norma internacional que busca definir los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de seguridad alimentaria para poder asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria, yendo desde el lugar de donde provienen los alimentos hasta la boca de la persona que los va a consumir.

SEGURIDAD ALIMENTARIA en navidades

Implementación ISO 22000 de seguridad alimentaria

Las empresas deberían contar con una consultoría ISO para aprovechar todos los beneficios de implantar correctamente la norma ISO 22000, como es el hecho de introducir procesos reconocidos internacionalmente en la empresa al tiempo que se facilita el cumplimiento de la legislación de aplicación y se ofrece a los proveedores y todas aquellas partes interesadas la confianza necesaria en sus controles de riesgos.

Dependiendo de cada comunidad autónoma se pueden conseguir diversos certificados ISO 22000, así como ocurre con la ISO 9001 y la ISO 14001. Esta serie de documentos para poder documentar, implementar y mantener el Sistema de Gestión de Alimentos es de gran importancia para mejorar de manera continua todo lo que corresponde a la eficacia de la norma, cumpliendo todos y cada uno de sus requisitos.

Las organizaciones que se encuentran relacionadas con la industria de los alimentos deben contar con un buen sistema que permita identificar los riesgos de seguridad alimentaria, minimizándolos en la medida de lo posible, y nosotros te ofrecemos la mejor asesoría en este tema, haciendo que puedas conseguir mantenerte en regla de manera sencilla y a un precio bastante competitivo, permitiéndote solicitar tu presupuesto libremente, sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *