Implantación de sistemas de calidad: Normativa ISO 9001

Importancia de la implantación de sistemas de calidad

La preocupación por la implantación de sistemas de calidad provocó la aparición de la normativa ISO 9001, un grupo de directrices sobre la calidad y su gestión que certifica a las empresas que ofrecen en el mercado un valor añadido de garantía y un esfuerzo constante por mejorar. Esta normativa le ayudará a trasmitir un mayor compromiso a sus accionistas, una mejor reputación, clientes más satisfechos y una gran ventaja competitiva.

Otras normativas internacionales importantes:

  • ISO 14001. Certificado ISO 14001Se encarga de la identificación y gestión de los riesgos ambientales. Los beneficios de aplicar esta normativa: reducción de costes, integración de sistemas de gestión para evitar duplicidades, mejor reputación, ventaja competitiva y facilidad para integrar otros sistemas de gestión.
  • ISO 22000. Responsable de la gestión de la seguridad alimenticia. Se aplica a todo el sistema de suministros (agricultores, envasado, transporte y venta) así como a otras empresas de servicios (limpieza o fabricantes de equipos). Sus objetivos: aumentar la confianza en el producto, conocer y eliminar los riesgos de seguridad alimentaria, la retirada de productos, las reclamaciones y, en definitiva, proteger su marca.
  • Ohsas 18001. Certificado OHSAS 18001Se encarga de los requisitos mínimos en la gestión de seguridad y salud en el trabajo. Identificar riesgos, generar controles, reducir los accidentes, las bajas, comprometer al personal y demostrar la conformidad a clientes y proveedores son los objetivos generales de esta normativa.
  • ISO 45001. Actualmente en desarrollo, será la primera normativa en gestión de seguridad y salud laboral del mundo. Su razón es la de generar un entorno de trabajo seguro para los trabajadores.

Logo CoryamCon Coryam, usted obtendrá un asesoramiento organizado, claro y conciso sobre cómo preparar, obtener y mantener la certificación ISO 9001 o cualquiera de las aquí citadas, siempre desde el rigor y la profesionalidad que siempre ha caracterizado nuestra trayectoria en la gestión de la implantación de sistemas de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *